La historia del pádel en España se remonta a hace décadas en el pasado, cuando el deporte no estaba regido por algún reglamento o normativa oficial. Para este entonces, debido a que no era un deporte controlado por alguna organización oficial, existía demasiada indisciplina. Los torneos, competiciones y partidos se cambiaban a conveniencia de algunos equipos. Por esta razón se hizo necesario la aparición de organizaciones rectoras y fue así como surgieron las federaciones. 

Primero apareció la Federación Española de Pádel que se convirtió en la organización principal, pero después aparecieron las federaciones regionales como la Federación Pádel Murcia, cuyo propósito es encargarse de la gestión del pádel en el territorio de su sede. Por supuesto, estas federaciones no dejan de estar sujetas a la regulación de la Federación Española de Pádel. 

¿Cómo federarse en la Federación Pádel Murcia? 

Federarse no es más que obtener una licencia oficial en la que estamos acreditados como practicantes o participantes en la disciplina de pádel.

Estas licencias están sujetas a muchos beneficios y son una de las estrategias que emplean las federaciones para mantener el control de la disciplina en este deporte. 

¿Por qué federarse? 

  • Obtienes reconocimiento oficial de la federación como jugador, técnico o árbitro de pádel. 
  • Accedes a un seguro médico que cubre los gastos médicos generados por accidentes que se producen durante un partido o entrenamiento. 
  • Puedes beneficiarte de descuentos en marcas y tiendas asociadas a la federación. 
  • Posibilidad de formar parte de la selección oficial de Murcia. 
  • Participar en torneos y campeonatos de gran importancia regional, nacional e internacional. 
  • Tus estadísticas sirven para que entres en el ranking de clasificación nacional, por lo que puedes obtener algunos títulos de campeón si tienes desempeño destacado. 
  • Consigues 25 % de descuento en la inscripción de cualquier torneo federado. 
  • Una vez federado puedes apuntarte a los cursos para convertirte en juez o árbitro. 

Paso a paso para federarte 

  1. Accede a la plataforma web oficial de la Federación Pádel Murcia
  2. En el menú de cabecera selecciona la pestaña Licencias. 
  3. Cliquea sobre el enlace Gestiona aquí tu licencia. 
  4. A continuación tendrás que elegir entre Renovar Licencia o Nueva Licencia, por supuesto, si es tu primera vez, escoge la primera opción. 
  5. Aparecerá en pantalla un pequeño formulario que debes rellenar con tus datos personales. También tendrás que proporcionar tus datos bancarios para la domiciliación del pago. 
  6. Envía la solicitud y espera a que la federación se ponga en contacto contigo para la entrega de los datos de tu licencia. 

¿Cuánto cuesta federarse? 

A diferencia de otras federaciones que tienen una escala de precios variada en dependencia del tipo de licencia o de la categoría del jugador, en la Federación Pádel Murcia todas las licencias tienen un costo anual de 50 €.

Por el momento el único medio de pago que conseguimos en la plataforma web es la domiciliación bancaria, para ello tendrás que ingresar tu número de cuenta bancaria, que el sistema automáticamente realizará el cobro a tu banco.